Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

11 mayo 2015

TIPS DE SALUD: Como preparar la lochera escolar



Hoy en día somos muchos los padres que trabajamos fuera del hogar, con poco tiempo para preparar una lonchera. Nosotros debemos planificar cada fin de semana las loncheras y comprar todo lo necesario. El refrigerio escolar debe ser fácil de preparar, práctico de llevar, ligero y nutritivo.

La lonchera escolar no reemplaza las tres comidas principales: el desayuno, el almuerzo y la cena. Es importante considerar la cantidad de alimento, pues al ser un complemento, las porciones no deben ser grandes, aunque depende de la edad y de la cantidad de horas que tu hijo permanece en el colegio.

Una lonchera debe contener tres tipos de alimentos: energéticos, constructores y reguladores:

  • Los energéticos que brindan energía son: pan, cereales, etc. 
  • Los formadores son los alimentos de origen animal que ayudan al crecimiento, como el queso, huevos, pollo y carne. 
  • Y los reguladores son los que aportan vitaminas y fibra, como las frutas y jugos.
Debemos procurar evitar ciertos alimentos en las loncheras, en especial: bebidas artificiales o sintéticas, embutidos del tipo hot dog o mortadelas que contienen mucha grasa, dulces y snakcs. Los niños deben acostumbrarse desde pequeños a tener buenos hábitos alimenticios.

Al inicio compartí un ejemplo de las loncheras que yo preparo a mis gemelos. Lo importante es que contengan siempre una fruta, mucho líquido y un buen sándwich que les proporciones energía. 


"Cuidar de la alimentación de nuestros hijos es una prioridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.