Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

22 abril 2015

MEDIO AMBIENTE: Día de la Tierra


El Dia Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril. Su celebración tiene como objetivo crear conciencia en todos nosotros para que cuidemos de nuestro planeta. Es nuestro deber poder transmitir a nuestros niños que debemos proteger el lugar donde vivimos, ayudar a crearles conciencia de la conservación de la biodiversidad, evitar la contaminación y la importancia del uso responsable de los recursos naturales (en especial del agua).


No debemos esperar a celebrar esta fecha sólo en las aulas de los colegios de nuestros niños y escuchar en las noticias a algún experto ambientalista que nos diga lo importante que es crear nuevos hábitos para conservar la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea.

Los niños siempre aprenden mejor si viene acompañado del buen ejemplo. Ya en más de una ocasión les he contado a ustedes que Samariel - mis hermosos gemelos - desde que eran muy pequeños han estado muy concentrados en la conservación del medio ambiente. Yo recuerdo mucho un día que mis niños sintieron por primera vez el olor de un cigarro en la calle. Ellos me miraron con sus hermosos ojos, se taparon la nariz y la boca con sus pequeñas manos y buscaron en mi una explicación... Yo sólo los abracé.

Y es que los niños desde su inocencia reconocen lo que es bueno de lo malo. Jamás he tenido un cenicero en casa y mucho menos he permitido que alguien fume en nuestro hogar. Al verlos tan interesados en el medio ambiente, comencé a llevarlos a talleres de reciclaje, ferias orgánicas y caminatas ambientalistas. Lo mejor de todo este esfuerzo es el tiempo que compartimos en familia... Invaluable.

Tienes la obligación de enseñar a tus hijos que es posible vivir en un mejor planeta. No uses la excusas más antigua que Yo he escuchado: "¿Para que voy a reciclar si nadie lo hace?... Lo poco que Yo pueda hacer no va a cambiar en nada al mundo"... Yo siempre respondo:"Vivir mejor y dar a mis hijos un planeta hermoso depende de mi".

"La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que puedan vivir"

2 comentarios:

  1. Es importantísimo inculcar valores de cuidado del planeta a los niños.
    Felicitaciones por el blog! Juan Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Miguel! Definitivamente el inculcar valores, compromisos sociales y ambientales es tarea de los padres, tios y todos adulto que tenga contacto con un niño. No podemos dejarlo en manos sólo de las instituciones educativas o del Estado. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.