Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

14 septiembre 2012

TIPS DE SALUD: Esquema de vacunación


Como todos los Jueves vamos a hablar de un tema de salud relevante para nuestros hijos. El día de hoy Yo me voy a referir a las Vacunas. No todos los países tienen el mísmo esquema. Por ejemplo: España la vacuna contra la Meningitis es obligatoria y en Perú es facultativa. En este caso el esquema de vacunación corresponde al Ministerio de Salud de Perú.
 
El Esquema de Vacunación muestra las vacunas que deben recibir todos nuestros niños. Se realiza para prevenir posibles enfermedades que podrían resultar mortales sino se previenen con la vacunación.

Muchos padres nos preocupan las reacciones adversas producto de la vacunación. Generalmente se producen estados febriles, dolor e hinchazón del área donde se aplicó la vacuna. No debemos alarmarnos por estos sintomas. Es nuestra obligación informar al personal de vacunación sobre el estado de salud de nuestros hijos y si ellos son alergicos, en especial al huevo.

Muchas veces las siglas de las cartillas de vacunación son extrañas para casi todos los padres. Yo trataré de dar un poco de luz al respecto de este tema:

DTAP: Protege contra la disteria, tétano y tos ferina.
BCG: Protege contra la tuberculosis.
VPH: Protege contra el Papiloma Humano (niñas y mujeres)
PENTAVALENTE: Protege contra la disteria, tétano, tos ferina, hepatítis B y haemophilus influenzae tipo b.
SRP: Protege contra el sarampión, rubeola y paperas.

Espero esta información los halla sido de su utilidad. Recuerden siempre consultar con su pediatra. Que tengan un lindo fin de semana.

"La salud debe nuestros hijos debe estar supervizada por una médico"



Descargo de responsabilidad: Esta información no pretende ser sustituto de consejo médico profesional. Usted asume toda la responsabilidad de como elige utilizar esta información. Siempre acuda a su médico tratante.


2 comentarios:

  1. Excelente información la que compartes!! No sé si es la misma tabla de vacunación que tenemos en Chile, voy a buscarla porque hay que tenerla muy presente. Que tengas un lindo finde junto a tus hijos!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Conseguiste la tabla de Chile? Tiene diferencias con la peruana? Nuevamente gracias por continuar siguiendo mi Blog. Un abrazo enorme

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.