Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

20 septiembre 2012

EMBARAZO: Sangrado de Implantación



Recuerdo la época de mi embarazo gemelar. Cada día era una aventura, todo era nuevo y extraño. Hoy decidí empezar a contar todas mis experiencias sobre mi embarazo. La mente es frágil así que trataré de ser lo más sincera que pueda ser.

Demoré en saber que Yo estaba embarazada y todo gracias al Sangrado de Implantación. Cometí el error de confundir este pequeño flujo como mi periodo de mestruación. Tal vez por que estaba recien casada y no teníamos planes de aumentar la familia.


El sangrado de implantación es leve y muy diferente al de un período menstrual. Muchas mujeres lo describen como un hilo de sangre, una mancha color chocolate, un fluido rosado. Es muy diferente al flujo de la menstruación. Aparece unos 10 días pasada la ovulación, cuando el óvulo ha sido fertilizado y se implanta en el útero.


¿Qué sucede el día de la implantación?
La capa interna del útero (endometrio) se ha preparado para recibir al óvulo fecundado. Una vez que el óvulo fecundado (blastocito) llega al útero, se pega a esta capa hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a “digerir” este recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Llama a tu médico si estás embarazada y tienes los siguientes síntomas.
•    Sangrado rojo y abundante
•    Coágulos
•    Dolor abdominal
•    Cólicos severos que son más intensos de un lado
•    Sangrado que no para en 5 ó 6 días.

¿El sangrado ligero, puede presentarse por otras causas?

Si. Y son las siguientes:
•    La menstruación alterada
•    Cambios en los anticonceptivos orales
•    Infecciones vaginales
•    Lesiones durante las relaciones sexuales


Espero que esta información les sea de gran utilidad. Siempre es bueno compartir experiencias y encontrar en cada una de ellas algo nuevo para aprender. Que tengan un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.