Blog donde comparto todas mis experiencias como madre de gemelos, como sobrevivir cada etapa en el desarrollo de mis hijos y mi crecimiento personal como madre, profesional y mujer independiente.

17 junio 2012

REFLEXIÓN: ¿Padre es quien cría o engendra?



Hoy celebramos el Día del Padre en Perú. Es una fecha complicada para mi. Siempre he estado presente en todas las actividades escolares por el día del padre. Y este año no fue la excepción. Me encanta verles la cara cuando me ven entre el público y sonríen.
 
Con respecto a mi EX, su proceder es toda una incógnita. Mi intención siempre ha sido que tenga contacto con sus hijos. Mi casa han estado abierta a sus visitas, sin restricción de horarios. Incluso, recibí críticas por dar tantas facilidades. Pero mi EX se conformó con ser "el papá de los domingos".


Con el paso de los años, mi EX se mudó a otra ciudad, así que las visitas se han reducido a una vez cada dos meses. Para ser sincera, me he sentido aliviada con su partida. Al menos ahora, su ausencia está justificada, por los kilómetros de distancia que hoy los separan.

Ahora sólo queda hacer una pregunta: ¿Padre es aquel que engendra o el que cría? Pregunta que resulta incomoda a más de una persona que conozco. Muchas veces hermanos, abuelos e incluso parejas sentimentales han sabido ganarse con creces el título de Papá. Siguiendo de cerca los logros y ocurrencias del niño, ayudando a dar equilibrio a esa familia.

En mi vida, TATA, como mis gemelos llaman a mi padre, nos ha acompañado en este camino. Él es sin lugar a dudas, la imagen masculina más importante que han tenido mis hijos en estos años. Siempre al tanto de sus necesidades. El trabajo ni la enfermedad han sido una excusa para que mi padre no esté presente con ellos.

Desde estas líneas le rindo un homenaje a TATA, quien ha tenido aciertos y desaciertos como hombre; más en su rol de Padre, ha sido un ejemplo a seguir. Gracias por caminar al lado de tus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Te invito a que me sigas.